LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA DE LA DENUNCIA

Este martes, a las 18:16 hrs. en Av. Panamericana se suscitó el robo de un teléfono celular en una tienda de deportes. Cuando la encargada del lugar se disponía a cerrar el local entró una clienta quien preguntó por el precio de varios artículos, pero solo compró un cubre boca y salió del lugar.

Cuando la locataria se dio cuenta que no estaba su teléfono, que había dejado en el mostrador, solicitó apoyo al número de emergencias 911, proporcionó la descripción de la mujer y su vestimenta misma que fue identificada y abordada por una patrulla, sobre dicha avenida a la altura del andador Guadalupe Victoria. La mujer dijo llamarse Ana Cristina “N” de 31 años de edad, originaria de Torreón, Coahuila, con domicilio en Paseos del Marques, a quien al hacerle una inspección le fue encontrado el teléfono celular con las características del reportado, y que la propia reportante identificó como suyo.

Los oficiales invitaron a la afectada a formalizar la denuncia, ante la Fiscalía del Estado, sin embargo, ella manifestó que su deseo era únicamente recuperar su teléfono celular y no le interesaba presentar cargos contra la mujer. Por ello, Cristina N. fue trasladada al Juzgado Cívico Municipal en donde quedó detenida únicamente por falta administrativa y la autoridad hizo la devolución del teléfono celular.

Se invita a la población de Pedro Escobedo a fortalecer la cultura de la denuncia, la falta de la misma únicamente da como resultado que nuestra sociedad se siga convirtiendo en víctima de los delitos y por lo tanto de la impunidad.

La SSPyTM reitera su compromiso de servir a la sociedad, solicitando el apoyo de la misma para formalizar sus reportes en una denuncia ya que así de manera conjunta sociedad y autoridades es como mejoraremos en beneficio de todas las familias.

Asimismo, si alguna otra persona la identifica y ha sido afectada por esta persona le hacemos la atenta invitación a realizar su denuncia correspondiente.