La PGJ aseguró 40 kilogramos de droga y detuvo a ocho personas en la colonia Morelos

Además, de enero de 2017 a la fecha, la dependencia ha decomisado 765 kilogramos de marihuana
Al continuar con las acciones encaminadas al combate del delito de narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México capturó a ocho personas, a quienes se les aseguraron 40 kilogramos de vegetal verde, al parecer marihuana, lo que se suma a los 765 kilogramos del enervante asegurado de enero de 2017 a la fecha.
En conferencia con medios el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido Osorio, informó que esta captura se derivó del cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
El funcionario explicó que en el primer caso se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble que derivó en la captura de tres hombres, de 29, 38 y 45 años, así como una mujer de 32, en posesión de bolsas con vegetal verde, al parecer marihuana, así como una báscula gramera.
Agregó que, derivado de las investigaciones, se estableció que el imputado de 38 años cuenta con tres ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2002, 2004 y 2007 por robo calificado y está relacionado con cuatro averiguaciones previas por los delitos de lesiones dolosas, violencia familiar y robo calificado, mientras que el de 45, tiene un ingreso al mismo penal en 1999 por el delito contra la salud.

En la segunda acción, cuando los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo procedían a ejecutar el mandamiento judicial, se percataron de que en un departamento de la planta baja cuatro individuos de 24, 37, 39 y 44 años, comercializaban estupefacientes, por lo que fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con vegetal verde y 208 envoltorios con sustancia sólida, al parecer cocaína.
Garrido Osorio explicó que el imputado de 37 años tiene ocho ingresos a diversos reclusorios por los delitos de robo calificado, tentativa de robo y robo de autopartes, y se encuentra relacionado con dos averiguaciones por robo a transeúnte y delito contra la salud.
Además, los agentes investigadores se percataron de la existencia de más droga en el interior de dos viviendas, por lo que en las próximas horas se ejecutarán los respectivos cateos.
Agregó que como resultado de los operativos se decomisaron aproximadamente 40 kilogramos de droga, presuntamente marihuana, y diversas dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.
Los implicados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa la integración de la carpeta de investigación para presentar a los detenidos ante un juez de control y solicitar su vinculación a proceso.
Los inmuebles asegurados serán propuestos para ejercer la acción de extinción de dominio, dijo.
De resultar responsables del delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de venta, los imputados podrían alcanzar una penalidad de hasta seis años de prisión.
Concluyó que como resultado de seis órdenes de cateo cumplimentadas en 28 departamentos o viviendas, en el barrio de Tepito, de enero de 2017 a la fecha, la Procuraduría General de Justicia capitalina ha asegurado 765 kilos de marihuana, así como diversas cantidades de cocaína y pastillas psicotrópicas, y ha detenido a 56 personas de las cuales 36 fueron llevadas ante un juez de control.