Las víctimas y el responsable viajaban a bordo de un automóvil BMW

Las pruebas incorporadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina ante un Tribunal de enjuiciamiento fueron determinantes para se dictara fallo condenatorio a un hombre que el 31 de marzo de 2017, causó la muerte de sus cuatro acompañantes al impactar el vehículo BMW que conducía contra un poste metálico en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron después de que el responsable y las victimas -dos hombres y dos mujeres-, salieron de un bar ubicado en la colonia Polanco y abordaron el automóvil antes citado; posteriormente, transitaron por varias calles hasta llegar al cruce de Paseo de la Reforma y Lieja, donde el implicado colisionó el vehículo con la estructura metálica, lo que propició que las víctimas salieran proyectadas contra el pavimento y fallecieran; el conductor quedó lesionado.
Tras ser auxiliado por paramédicos el implicado fue ingresado a un hospital, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien realizó los actos de investigación para acreditar la participación del ahora sentenciado en el hecho ilícito.
Durante el juicio, que duró cinco días, los jueces valoraron en forma conjunta, libre y lógica 27 pruebas periciales y testimoniales que lograron demostrar que el sentenciado conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que fue sentenciado por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo agravado diversos tres.
El próximo jueves 25 el mismo tribunal dará a conocer la pena que se le impondrá al sentenciado.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los delitos de homicidio y persigue a los responsables hasta sus últimas consecuencias con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.