Le solicitó una cuota semanal a cambio de no hacerle daño

Se hizo pasar por integrante de un grupo delictivo de Michoacán

Un hombre de 30 años que intentó extorsionar al repartidor de una empresa de alimentos, fue detenido en flagrancia momentos antes de recibir dinero en efectivo que había solicitado al ofendido a cambio de no causarle daño.
Said Escudero Irra, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, explicó en conferencia de prensa que el imputado quedó vinculado a proceso por el delito de tentativa de extorsión. Ingresó al Reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgada por un Juez de Control quien fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. En la carpeta de investigación correspondiente quedó asentado que alrededor de las 09:40 horas del pasado miércoles, el ofendido acudió a un mercado localizado en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, para descargar la mercancía que transportaba en un camión marca Hino, tipo cámara de refrigeración.
El funcionario destacó que en ese momento el imputado, abordó el camión del lado del copiloto, amenazó al empleado, y fingió portar un arma de fuego; se hizo pasar por integrante de un grupo delictivo del estado de Michoacán y aseguró que conocía los horarios y rutas diarias del trabajador, por lo que en caso de no cubrir un pago semanal, lo secuestraría o privaría de la vida.
La víctima le explicó que una vez que cobrara el dinero del cargamento, le otorgaría el monto solicitado e ingresó al establecimiento para realizar la operación; pero antes oprimió un botón de auxilio localizado dentro del automotor sin que el imputado se diera cuenta.
Escudero Irra Informó que luego de unos minutos, cuando el agraviado iba a entregar el efectivo, policías preventivos arribaron al lugar y aprehendieron al individuo, a quien trasladaron a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo cinco, donde el representante social llevó a cabo las entrevistas correspondientes y solicitó intervención de la Policía de Investigación y del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, a fin de reunir las pruebas necesarias para acreditar la participación del detenido en el ilícito.
De ser hallado responsable, podría alcanzar sentencia de hasta nueve años, tres meses, señaló el funcionario, en la sala de prensa de la Dirección General de Comunicación Social.