- Los soldados del Servicio Militar Nacional, con el cumplimiento de su adiestramiento, se comprometen con la sociedad a la consecución de las aspiraciones de México.
- Se realizaron demostraciones de los conocimientos y habilidades adquiridas durante el adiestramiento en primeros auxilios, manejo de armamento, disciplina militar, entre otros.
Con el compromiso de colaborar para alcanzar las aspiraciones del país y servirlo de manera honorable en diferentes circunstancias y situaciones, este sábado 316 hombres que cumplieron con el Servicio Militar Nacional (SMN) liberaron sus Cartillas de Identidad Militar de la Clase 2005 y Remisos, y dos mujeres voluntarias recibieron un reconocimiento por cubrir el programa de adiestramiento.
Durante la ceremonia -realizada en las instalaciones del 7º Regimiento Mecanizado La Llave, que fue encabezada por el Coronel del Arma Blindada, Oscar Alfonso Zenteno Villagómez, Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave; el secretario de Gobierno, Abel Espinoza Suárez, en representación del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia-, el Teniente Coronel del Arma Blindada, José Martínez Jacobo, Segundo Comandante y Jefe de Comando del 7º Regimiento Mecanizado La Llave, resaltó el valor que tiene el SMN.
“Los soldados del Servicio Militar Nacional, a través de su adiestramiento, se comprometen con la sociedad a la consecución de las aspiraciones del pueblo de México. La nación debe contar con ciudadanos íntegros, con gran sentido de responsabilidad para su defensa y organizados a través del Servicio Militar obligatorio para su participación en caso de grave peligro, ante una posible amenaza o agresión de un enemigo externo o interno, así como para hacer frente a las situaciones de emergencia que se presenten”, refirió.
Agregó que la obtención de las cartillas y los reconocimientos del SMN representa una nueva etapa para las juventudes que las liberan, ya que, expuso, les permitirá servir al país. Enfatizó que el Servicio Militar Nacional ha sido fundamental en la construcción de la nación, pues, por medio de este, las y los jóvenes adquieren valores, principios y herramientas para servir a México.
En el evento se realizaron demostraciones de los conocimientos y habilidades adquiridas durante el adiestramiento en materia de primeros auxilios, manejo de armamento, disciplina militar, entre otros temas, que también fueron presenciados por el encargado de la Junta de Reclutamiento Municipal, Miguel Ángel López Ugalde; autoridades militares y familiares de quienes cumplieron con el SMN.