Llega Monólogo “El Títere” a jóvenes de Prepa Sí

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se presentó el Monólogo “El Títere” a 650 alumnos del Programa Prepa Sí, a través de la opción educativa de Preparatoria Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).
En la explanada del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, 650 jóvenes  presenciaron cómo un adolescente casi pierde la vida a causa del consumo de drogas legales e ilegales.
José Juan, -adicto en recuperación-, interpreta a “El Títere”, que se ve consumido por su adicción a las drogas que lo orillan al abismo en el que su vida y sueños terminan. Este monólogo es parte del  Programa Preventivo de Sensibilización que el CECA lleva a los jóvenes y adolescentes de todo el estado.
En materia de adicciones se considera que los riesgos a los que se enfrentan diversos sectores de la población como lo son los adolescentes, remarcan su vulnerabilidad para iniciar el consumo de drogas, mientras que los factores de protección moderan el efecto de los riesgos y potencian la resiliencia.