LLEGAN BENEFICIOS DE LA ESTUFAS ECOLÓGICAS DEL GOBIERNO DE SJR A BUENAVISTA

A nombre del Gobierno Municipal de San Juan del Río, el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, entregó 55 estufas ecológicas en beneficio de familias de la comunidad de Buenavista.

 

“Conseguimos los comales, porque hace poco un evento andábamos detrás del Presidente y nos lo trajimos a nuestra comunidad, ese día se comprometió a traer las estufas ecológicas, ya vimos que sí cumple, que valió la pena, realmente yo le doy las gracias”, comentó Catalina Urquiza.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, comentó: “Nos da mucho gusto venir a cumplir la palabra del Presidente Municipal, porque estas estufas ecológicas, lo que van a hacer, es que ustedes van a seguir cocinando rico como lo hacen, pero sin aspirar el humo de un fogón tradicional, porque así como están las paredes de negras, así quedan sus pulmones. Memo Vega no quiere que se enfermen”

 

El funcionario municipal agregó que esta es una nueva forma de política social en San Juan del Río, acercando beneficios a largo plazo para la población.

 

Pilar Pichardo, vecina de la localidad, expresó: “A nombre de la comunidad, yo les quiero dar un agradecimiento, porque estas estufas que nos dan, son de mucha ayuda y son muy prácticas. Queremos que nos sigan apoyando porque aún tenemos muchas necesidades”.