LLEVAN A CABO OPERATIVO SANITARIO EN PEDRO ESCOBEDO.

Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer las estrategias de contención ante la pandemia por COVID-19, la Dirección Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en conjunto con personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Gobierno en Pedro Escobedo, llevaron a cabo operativo sanitario en la Cabecera Municipal.

En recorrido por diversos establecimientos, personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, acompañado de personal de Presidencia Municipal se dieron a la tarea de verificar y en su caso recomendar, tanto a prestadores de bienes y servicios como a usuarios, atender las disposiciones sanitarias derivadas de la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2.

El Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, explicó que este tipo de operativos se vienen realizando desde que dio inicio la contingencia, por lo que además de las revisiones a establecimientos, también se busca concientizar a la ciudadanía y con ello evitar la propagación del virus.

Finalmente, informó que durante el recorrido fueron suspendidos dos establecimientos, debido a que no contaban con las medidas sanitarias para su funcionamiento y reiteró que los operativos continuarán en todo el estado, hasta en tanto el semáforo epidemiológico se mantenga en color naranja.