Como parte de las acciones encomendadas por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, para recuperar áreas naturales y de sano esparcimiento en favor del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, realizó en el preescolar Joaquín Arias el evento Sembrando Esperanza, en equipo con la empresa Recicladora Estrella, Gestión de Residuos Sólidos.
Durante el acto, llevado a cabo en el centro educativo ubicado en la comunidad Rancho de Enmedio, se hizo una muestra pedagógica titulada 1, 2, 3 Por ti, por mí y por la naturaleza, en la cual se desarrollaron dinámicas de integración y activación física para los asistentes. De igual forma, se entregaron residuos recolectados por padres de familia y alumnos a la empresa recicladora, dando un total de 370 kilogramos, con el objetivo de dar mantenimiento a las instalaciones con lo recaudado.
Asimismo, se implementaron trabajos de reforestación, por lo que se plantaron árboles de la especie níspero, de más de 2 metros de altura, los cuales fueron donados por Recicladora Estrella.
En el evento estuvieron presentes el director de Asentamientos Irregulares, Gregorio Mondragón Mendoza, en representación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal; el representante de la Recicladora, Alejandro Estrella Orozco; la directora del preescolar, Rosalba Nora Zúñiga Alegría; así como personal de la Dirección de Ecología.