Logra la PGJ que juez vincule a proceso a ocho hombres por el delito de homicidio, perpetrado en seis delegaciones en distintos momentos

Agentes de la PDI cumplimentaron siete órdenes de aprehensión
Entre los detenidos hay un menor de edad, ingresado a una Comunidad de Adolescentes
Algunos de los implicados cuentan con antecedentes penales
La Procuraduría General de Justicia capitalina logró la vinculación a proceso de ocho imputados y el internamiento de un menor de edad, acusados del delito de homicidio, perpetrados en diferentes casos en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán.
Como parte de las acciones emprendidas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, durante el periodo del 16 de agosto al 28 septiembre del actual, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión, en una de las cuales se detuvo a un hombre que privó de la vida a otro con una espada tipo sable (conocida como katana) y después le prendió fuego.

Asimismo, hay tres personas imputadas con antecedentes negativos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por portación de arma de fuego.
Las personas capturadas se encuentran en los Reclusorios Preventivos Oriente, Norte y Sur, y por lo que hace al adolescente, fue ingresado a la Comunidad de Adolescentes Varones para la Ciudad de México.
Estos casos son:
1.- Agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión contra tres hombres que el 5 de febrero pasado privaron de la vida con arma de fuego a dos individuos en la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón, por lo que fueron ingresados en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde un Juez de Control los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.
2.- Trabajo de inteligencia de la PDI permitió localizar y cumplimentar orden de aprehensión contra un imputado por homicidio calificado, cometido el 25 de septiembre de 2016, en la colonia Jorge Negrete, delegación Gustavo A. Madero, por privar de la vida a un masculino, siendo ingresado en el Reclusorio Preventivo Norte, donde fue vinculado a proceso por un Juez de Control; se destaca que también cuenta con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado en pandilla por robo de un arma de cargo de un policía preventivo.
3.- Así mismo, un hombre fue detenido por policía de investigación en cumplimento a una orden de aprehensión, luego de que el 10 de febrero de 2013, utilizara una espada tipo sable, para golpear en la cabeza a un hombre, causarle lesiones en el cuello y luego prenderle fuego al interior del departamento de un edificio localizado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
Dicha persona fue ingresando al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, contra el cual se dictó auto de formal prisión por un Juez del sistema tradicional, quedando sujeto a proceso por los delitos de homicidio calificado y daño a propiedad ajena.

4.- El 25 de septiembre pasado, agentes investigadores fueron notificados de la presencia de un hombre lesionado y una mujer fallecida en la colonia San Juan Joya, delegación Iztapalapa. Al tener conocimiento de los hechos y posterior ubicación del imputado, fue posible su detención y vinculación a proceso por un Juez de Control, quien le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. El implicado está relacionado con tres averiguaciones previas por los delitos de despojo y robo con violencia.
5.- En la colonia Campamento 2 de octubre, en la delegación Iztacalco, un adolescente fue detenido el 18 de septiembre de 2017, luego de que lesionó a una mujer con un cuchillo, misma que falleció en un hospital dos días después. Se cumplimentó la orden de aprehensión contra la persona menor imputada, quien fue internado en la Comunidad de Adolescentes Varones para la ciudad.
6.- A través de colaboración estatal, agentes investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, en la Fiscalía General de Jalisco, acusado del delito de homicidio calificado, ya que el 28 de febrero de 2012, disparó a una persona que se negó a entregarle el dinero que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria en la colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán. Dictando el Juez de la causa, auto de formal prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
7.- Igualmente, con oficio de colaboración, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 35 años, detenido en la colonia Granjas Ecatepec, en el Estado de México, acusado de participar en las lesiones mortales causadas por arma de fuego, contra el dependiente de un restaurante ubicado en la colonia Arturo Martínez, de la delegación Álvaro Obregón. El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un Juez le dictó el respectivo auto de formal prisión.

De encontrarse penalmente responsables del delito de homicidio, los imputados podrían alcanzar, cada uno, una sentencia de entre 20 y 50 años en prisión.
Por último, la Fiscalía obtuvo en este periodo, el obsequio de 12 órdenes de aprehensión por los Jueces de Control adscritos a la Unidad de Gestión especialidad del Tribunal Superior de Justicia.