Margarita Zavala renuncia al PAN, buscará presidencia como candidata independiente

El periodista Ciro Gómez Leyva ha confirmado que la la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala presentará su renuncia en las próximas 36 horas al Partido Acción Nacional y ha decidido, junto con su equipo de trabajo abandonar su militancia toda vez que no encuentra condiciones para alcanzar la candidatura del PAN.
El domingo es la fecha límite para que concluya el registro de las candidaturas independientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pero la decisión está tomada y Margarita Zavala buscará Presidencia de la República en el 2018, como candidata independiente.
La militante del PAN ha decidido no ofrecer entrevistas, en tanto hace el anuncio público de su renuncia.
Recordemos que la aspiración de Zavala no contaba con el respaldo de la dirigencia panista, a pesar de ser la aspirante presidencial mejor posicionada por el PAN, incluso mantuvo una disputa abierta contra el dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya.

Hace poco se creó una alianza PRD, PAN y Movimiento Ciudadano al cual nombraron Frente Ciudadano por México, donde surgirá un candidato para la presidencia en e 2018.
Magarita Zavala, junto con el también aspirante presidencial panista, Rafael Moreno Valle, han exigido que el candidato del Frente Ciudadano por México sea elegido mediante una consulta abierta a la ciudadanía, método al que Anaya se opone.
Reiteradamente, Zavala ha criticado a Anaya del aprovechamiento de su cargo como jefe nacional del PAN para tener privilegios, como el uso de spots en radio y televisión, y ha demandado que abandone la dirigencia nacional y compita por la candidatura en condiciones de igualdad.