MÁS DE 110 MILLONES INVERTIDOS EN MEJORAMIENTO A ESCUELAS EN 4 AÑOS DE GOBIERNO DE MEMO VEGA

En un hecho sin precedentes para impulsar la educación de la niñez y juventud sanjuanense, el Alcalde Memo Vega ha destinado poco más de 110 millones de pesos para la ejecución de por lo menos 164 obras de mejoramiento de escuelas, en diversas comunidades y colonias de San Juan del Río, a lo largo de 4 años de gobierno.

 

Memo Vega ha señalado que la educación es la mejor herramienta para impulsar la formación de personas de bien, que aporten al desarrollo de su entorno y se alejen de actividades nocivas, lo que también representa avances importantes en la reconstrucción del tejido social y en la prevención del delito.

 

Con la finalidad de que los niños y jóvenes tengan acceso a infraestructura adecuada a sus necesidades, para un mejor aprovechamiento escolar, la administración del Edil Sanjuanense ha realizado esfuerzos importantes para la construcción de aulas educativas, plazas cívicas, sanitarios, arcotechos y bardas, por mencionar algunas acciones, aunque la inversión de recursos en instituciones educativas no es una obligación directa del municipio, sino de otros órdenes de Gobierno.

 

Estudiantes de instituciones, desde preescolar hasta bachillerato, han sido beneficiados con las acciones realizadas con esta histórica inversión a la educación, en respuesta a las peticiones que tanto alumnos, docentes y padres de familia le hacen al Presidente Municipal en sus visitas y recorridos por diversas localidades.

 

Tan solo por mencionar algunas de las obras, se realizó la construcción de la techumbre y el mejoramiento del camino de acceso al COBAQ en La Valla; así como la construcción de techumbres en los planteles CECYTE de La Estancia y Paso de Mata.

 

Asimismo se ha apoyado a la primaria de Santa Matilde, con la construcción de una nueva techumbre, para resarcir el daño causado con el arcotecho de mala calidad construido por una administración municipal en el pasado.

 

El CONALEP Plantel San Juan del Río, ubicado en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, ha sido beneficiado también con la construcción de un aula educativa, al igual que los preescolares de El Rodeo y Soledad del Río, así como en la primaria de San Sebastián de las Barrancas Norte, entre otras.

 

En cuanto a la construcción de bardas perimetrales, las primarias de Estancia de Cocheros y Perales; así como en la telesecundaria de El Cazadero y La Estancia, solo por mencionar algunas.