Más de 221 mil beneficiarios registró Programa Adelante Mi Querido San Juan en 2022

• El objetivo del mecanismo es generar y potencializar por medio del apoyo a la economía familiar y mejoramiento de su entorno, las condiciones de vida de los participantes.

• El esquema fue aprobado el 30 de marzo de este año por los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río en sesión de Cabildo.

El Programa Adelante Mi Querido San Juan, a través de la atención y gestión de solicitudes, gestión de productos lácteos, artículos a bajo costo, despensas, mercadito digital, rehabilitación de espacios públicos y escuelas, implementación de talleres, realización de festivales navideños, proyecciones cinematográficas y jornadas de reforestación, registró 221 mil 900 beneficiarios entre abril y diciembre de este año.

Lo anterior fue informado por la coordinación del Programa, a cargo de Judith Ortiz Monroy, cuyo objetivo es generar y potencializar por medio del apoyo a la economía familiar y mejoramiento de su entorno, sus condiciones de vida para el desarrollo y bienestar de los participantes del Programa y sus familias, y con ello contribuir a fortalecer el tejido social del municipio de San Juan del Río.

Mediante un resumen de actividades, la coordinación del mecanismo dio a conocer que, con las jornadas implementadas, a las que acudió el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, a diferentes colonias y comunidades, así como a través de la entrega de apoyos para espacios educativos y públicos, se contabilizaron 100 mil 508 beneficiarios de diferentes localidades.

Agregó que, por medio de talleres que tuvieron como objetivo apoyar preferentemente a las mujeres jefas de familia de las zonas más vulnerables, se registraron mil 200 beneficiarios, quienes accedieron a cursos de elaboración de bombones, comida saludable, flores gigantes, gelatina, repostería, globoflexia, velas, coronas navideñas, muñecos de Navidad y centros de mesa navideños, que les permitieron adquirir conocimientos, fortalecer habilidades y destrezas.

Con la entrega de insumos a bajo costo, tales como calentadores solares, tinacos, cisternas, kits de jardinería, pintura, impermeabilizantes, estufas ecológicas, luminarias, láminas, bombas de agua y cemento, se benefició a 15 mil 294 personas. En tanto, la puesta en marcha de 17 festivales navideños reportó la asistencia de 22 mil personas y la entrega de 8 mil aguinaldos, así como dulces para 15 fiestas de un número igual de localidades.

Mediante la realización de 18 jornadas de reforestación, se registró un total de 19 mil 976 beneficiarios. Cabe destacar que el Programa se sumó a faenas de limpieza y de reforestación, estas últimas se llevaron a cabo con el apoyo de la Dirección de Ecología municipal, quien dotó al mecanismo con más de mil árboles que se donaron y plantaron en diferentes colonias y comunidades.

El Programa Adelante Mi Querido San Juan fue aprobado el 30 de marzo de este año por los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río en sesión de Cabildo.