MÁS DE 34 MIL JÓVENES BENEFICIADOS A TRAVÉS DE FERIAS DE EMPLEO Y RECLUTAMIENTOS MASIVOS

Con el objetivo de impulsar la inserción laboral de la juventud queretana, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) realizó durante este año 18 reclutamientos masivos y 11 ferias de empleo, en beneficio de 34 mil 887 jóvenes en el estado, informó su titular Rodrigo Ruiz Ballesteros.

 

La finalidad de las ferias de empleo es servir como medio de vinculación directo y ágil para acercar opciones laborales a las y los jóvenes acordes a sus intereses que les permitan alcanzar un crecimiento profesional y personal, indicó Ruiz Ballesteros.

 

Durante las 11 ferias de empleo realizadas este año se registró una participación de 9 mil 105 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer las 9 mil 662 vacantes ofertadas, logrando una colocación de 2 mil 585 jóvenes en un puesto de trabajo.

 

Por otra parte los Reclutamientos Masivos tienen el propósito de incorporar a los jóvenes al mundo laboral para que conozcan la oferta del estado y logren desarrollar sus capacidades, habilidades y talentos, así como adquirir mayor experiencia.

Durante los 18 reclutamientos masivos realizados este año se registró una participación de mil 889 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de acercarse a 2 mil 481 vacantes, logrando una colocación de 453 jóvenes en un puesto laboral.

 

Es así que durante este año se benefició a un total de 34 mil 887 jóvenes en el estado a través de las ferias de empleo y reclutamientos masivos.