MÁS DE 6 MIL PERSONAS CELEBRAN A LA NIÑEZ SANJUANENSE CON FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO DEL DIF MUNICIPAL

*Los asistentes disfrutaron de juegos mecánicos y de destreza, actividades didácticas, música y diversas sorpresas en el Parque Ecológico “Gonzalo Río Arronte”

*Familias expresaron su aprobación por estas actividades a favor de la sana convivencia

En medio de un ambiente de alegría y diversión, poco más de 6 mil niñas, niños y padres de familia hicieron todo un éxito del Festival del Día del Niño, realizado por tercer año consecutivo por la Presidencia Municipal de San Juan del Río y el Sistema Municipal DIF, en el Parque Ecológico Río Arronte.

El Presidente Municipal, Pacheli Demeneghi Rivero, acompañado de su esposa e hijos, agradeció la presencia de las miles de familias a este festival, para que de manera conjunta se fomenten valores y se promuevan actividades de sano esparcimiento entre los menores, que les permitan alejarse de actividades nocivas y ser personas de bien.

Los pequeños y sus familias disfrutaron de los juegos mecánicos como carritos chocones, carrusel, el dragón marino y tacitas giratorias, por mencionar algunos.

En la zona de destreza los menores pusieron a prueba sus habilidades con los juegos de lotería, gato, revienta globos, Ponle la cola al burro, canicas, beisbol, futbolito, entre otros, que fueron de su total agrado.

Asimismo, para incentivar la creatividad de los pequeños se ofrecieron talleres como decorado de bolsas, salón de belleza, realización de pelotas para relajarse, caballetes artísticos, experimentos de física, entre muchos más.

Otras de las actividades que despertaron el interés de los pequeños fueron el show de payaso, pintacaritas, juego de Twister, la granja infantil, por mencionar algunos.

Para promover actividades formativas y de concientización se realizó el Maratón de la Prevención y el Parque de Educación Vial, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR) compartieron recomendaciones a los menores y sus familias para promover acciones en materia de seguridad. Así también, se invitó a los pequeños a participar en los juegos de lotería y memoria que promovían los derechos de las niñas y niños.

En torno a las actividades culturales y artísticas, sobre un escenario se realizaron presentaciones de danza, ballet y baile polinesio, a cargo de los alumnos de los Polos de Desarrollo del DIF Municipal. Posteriormente, se presentó la obra de teatro guiñol “Juan sin miedo”, la cual despertó la alegría de los pequeños que disfrutaron de las aventuras del valiente Juan, mientras defendía a su pueblo de los monstruos de la noche.

Padres de familia expresaron su aprobación por estas actividades realizadas por la administración municipal, con la finalidad de promover la convivencia de los pequeños con sus papás y fortalecer la unión familiar.

“Está muy bien; los niños se divierten porque realizan actividades recreativas y que son fuera de lo cotidiano. Les llama mucho la atención los juegos mecánicos y los talleres”, expresó la madre de familia, Berenice García, proveniente de la colonia Pedregoso.

En tanto, Miriam Cardoso, de Praderas del Sol expresó: “Mis hijos están fascinados. Tengo una niña pequeña y le encantan los juegos. Todo está muy bien y muy organizado, sirve para convivir mejor con nuestros hijos”.