Matan a policía en San Mateo Atenco; perseguía a presuntos delincuentes

Los hechos ocurrieron hoy a las 11:00 horas sobre la calle 2 de abril esquina circuito metropolitano

Un elemento de la policía municipal de San Mateo Atenco fue asesinado a balazos la mañana de este domingo 24 de octubre, luego perseguir a los ocupantes de una camioneta en calles de esta demarcación.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron antes de las 11:00 horas, sobre la calle 2 de abril esquina Circuito Metropolitano, donde la víctima fue atacada durante la persecución.

Según los informes, tras un llamado de auxilio se inició la persecución de una camioneta Toyota, de color azul marino, con placas de circulación NST7376; sin embargo, el conductor se detuvo la a la altura de la gasolinera de la empresa Mobil.

Sin embargo, cuando el oficial hizo contacto con uno de los dos ocupantes, uno de ellos le disparó e inmediatamente regresaron a la camioneta y huyeron, mientras que el uniformado quedó herido.

Policías municipales y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron al lugar para brindarle atención médica; no obstante, confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras que agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca iniciaron las primeras indagatorias, para después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe mencionar que hasta el momento no hay personas detenidas por estos hechos, aunque la unidad fue captada por cámaras de seguridad.