MAURICIO KURI OFRECERÁ UN DEBATE LLENO DE PROPUESTAS REALES, VIABLES Y EJECUTABLES: PAN QUERÉTARO

“Los debates garantizan el acceso a la información y promueven la rendición de cuentas”: ADL
“Tenemos un candidato de propuestas y propositivo”: ADL.

Santiago de Querétaro, Qro. 29 de abril 2021. Mauricio Kuri González, candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, es una persona que entiende las problemáticas y necesidades del estado y lo demostrará hoy en el primer debate del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aseguró Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del PAN estatal.

“Los debates garantizan el acceso a la información y promueven la rendición de cuentas; el debate genera cultura política; generan mejores servidores públicos porque a través de ellos la población pueden supervisar y monitorear sus acciones; se promueve la libertad de expresión y son un termómetro democrático porque evidencian la participación ciudadana”, enumeró Agustín Dorantes Lámbarri.

El presidente del PAN invitó a las y los ciudadanos a seguir el debate por los canales oficiales del IEEQ y de Mauricio Kuri a las 19:00 hrs., para que analicen qué propuestas son viables, reales, ejecutables y que resuelvan las problemáticas de la ciudadanía.

“La participación ciudadana y el ejercicio democrático reflejan el desarrollo político de nuestro estado. Hay que ejercer la ciudadanía, necesitamos ciudadanos de látigo, que nos exijan, que nos pregunten y que también hagan equipo con los políticos. Si tenemos ciudadanos participativos, vamos a tener un mejor Querétaro”, comentó Agustín Dorantes.

Los temas a abordar por el candidato en el debate fueron definidos por el IEEQ y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el primer gran bloque es seguridad, después habrá un bloque de tres temas en donde se sortearán preguntas sobre educación, movilidad y género; por último,se hablará sobre medio ambiente y salud.

Este es el primero de dos debates que tendrán los candidatos a gobernador. El segundo será el 20 de mayo y el IEEQ definirá cuáles son los temas que se abordarán en el segundo ejercicio democrático.

“Tenemos un candidato de propuestas, propositivo, que después de haber recorrido comunidades, colonias y los distintos municipios, presentará las propuestas que atiendan estos retos y serán propuestas realistas, viables y ejecutables”, finalizó el líder panista.