Mil 700 abuelitos celebraron en el Tradicional Baile de Gala del Adulto Mayor

• La Sra. Karina Castro de Domínguez aseguró que a las personas de la tercera edad se les ha confiado la tarea de transmitir sus conocimientos por medio de su gran experiencia.
Para cerrar con broche de oro las actividades del mes dedicado a los adultos mayores, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía su padre Francisco Castro Ballesteros y Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del DIF Estatal, encabezó el Tradicional Baile de Gala del Adulto Mayor 2018 que congregó a mil 700 personas de la tercera edad quienes gozaron en compañía de sus familias.
En el Querétaro Centro de Congresos, la Sra. Karina Castro de Domínguez, por tercer año convivió con los abuelitos y abuelitas que acudieron a cenar, bailar y pasar un rato de esparcimiento.
“Este evento es para reconocerles todo lo que son, la voz de la experiencia, el verdadero significado del cariño, las insuperables historias y anécdotas, pero sobre todo son esos consejos incondicionales que están llenos de inteligencia, veracidad y amor”, enfatizó en su mensaje la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.
Asimismo, la Sra. Karina Castro destacó que los abuelos tienen la responsabilidad de compartir su sabiduría, amor y actitud positiva ante la vida.
“A ustedes mis queridos abuelitos se les ha confiado una gran tarea, el transmitir sus conocimientos por medio de su experiencia; ustedes resguardan en su ser la historia de una familia, de una comunidad, un municipio y sobre todo del Estado de Querétaro”, destacó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal a los abuelitos.
Posteriormente, la Coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo, dio la bienvenida a loas asistentes y aseguró que para el DIF Estatal los abuelitos y abuelitas son una prioridad y ejemplo para muchos.
“Envejecer es el valor supremo irrenunciable del que gozan todos los adultos mayores, hoy concluimos las actividades del mes dedicado a ustedes, porque son mayores en experiencia, en memoria y trabajo dedicado a los demás” comentó en su discurso Escobar Castillo.
El Tradicional Baile fue amenizado por los grupos musicales “Sonora Dinamita” y por la “Sensacional Sonora Santanera” que hizo bailar, cantar y disfrutar a los adultos mayores durante toda la noche.
Cabe mencionar que el Baile de Gala cerró con broche de oro los eventos dedicados a la tercera edad celebrados en este mes, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, desarrollando sus habilidades, condiciones físicas y emocionales; participaron los abuelitos y abuelitas de los 18 Sistemas DIF Municipales, asilos y grupos independientes.
En este gran festejo estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Gerardo González Canterbury; la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Alexandra Hidalgo de Correa; la Reina Estatal de la Tercera Edad 2018, Eloisa Balderas Bocanegra; el Abuelo de Oro 2018, Agustín Chávez Huerta; la Diputada Verónica Hernández Flores; así como Presidentas y Directores de los Sistemas DIF Municipales.