Norma Mejía beneficia a familias con entrega de pollitas

Con la finalidad de mejorar la alimentación de las familias y fortalecer su economía, la presidenta del sistema municipal DIF de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, hizo la entrega de aves de postura a ciudadanos que participan en el programa “pollitas ponedoras”.

En esta ocasión fueron más de 100 familias beneficiadas de las comunidades: La Tortuga, La Laja, EL Tejocote, La Trinidad, Barrio La Magdalena, Hacienda Grande, Los Cerritos, Fuentezuelas, El Sauz, Colonia Ramas Blancas, San José La Laja, Santillán y Colonia Adolfo López Mateos.

Tras dialogar con las familias la presidenta del DIF, Norma Mejía explicó que no se trata solamente de entregar las aves de postura, sino que a los beneficiarios también se les ofrece una capacitación para que conozcan los ciclos de producción y aprovechen al máximo el consumo de huevo orgánico.

“Nos interesa que los programas que ofrecemos en el DIF sean aprovechados por todas las familias de Tequisquiapan y en este caso le hemos puesto mucho empeño a los que son de corte alimentario por lo que representa la nutrición de las familias y mejora la economía”. Así lo compartió la presidenta del SMDIF.

En este contexto también agradeció el apoyo a la Unidad de Programas Productivos (UNIPRODES) quienes han sido promotores de los programas que desarrolla el DIF Municipal para que las mujeres y hombres de familia puedan tener acceso a estos programas.

Cabe señalar que las pollitas de postura también se entregan vacunadas para que las familias solamente se encarguen de cuidarlas y recibir los beneficios de la producción de huevo orgánico.