Norma Mejía preside apertura de tienda DICONSA en la comunidad de Los Cerritos Tequisquiapan

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, encabezó la inauguración de la tienda Diconsa en las comunidad de Los Cerritos, este proyecto se materializó gracias a las gestiones que se impulsaron con el Gobierno Federal con base en el análisis de las necesidades socioeconómicas de la localidad.

A través de este programa todos los habitantes pueden adquirir productos de primera necesidad a muy bajo costo con lo que se apoya la economía de las familias. Se trata de la primera tienda Diconsa que se inaugura durante la gestión del DIF que encabezada Norma Mejía Lira y en próximas semanas se abrirán dos más, una en el Barrio de La Magdalena y otra en la comunidad de El Sauz.

Cabe recordar que la comunidad de Los Cerritos ya contaba con el programa de Abasto Social de Leche (PASL) de Liconsa a través del cual se distribuyen mil 376 litros de leche fortificada, de manera mensual a más de 100 familias a un costo de $6.50 pesos por litro; sin embargo, debido a la gran demanda que tuvo se determinó crecer en el que se contara con un espacio para la tienda Diconsa con la finalidad de que más hogares reciban el beneficio.

En su mensaje Norma Mejía Lira recordó que Tequisquiapan es el municipio que más espacios comerciales de Liconsa ha abierto en el estado de Querétaro, esto ha sido gracias a la buena organización de las familias lo cual permite justificar la solicitud a las autoridades federales. Los Cerritos es una comunidad con más 3 mil 300 habitantes.

“Con esta tienda Diconsa todas las familias, podrán adquirir productos de primera necesidad a costos muy bajos, se trata de la primera tienda que inauguramos en nuestra administración y en próximas semanas, gracias a las gestiones que realizamos con el gobierno federal, estaremos inaugurando otros dos establecimientos en La Magdalena y en El Sauz, Con esta tienda iniciamos, pero seguiremos trabajando para que sean muchas más. ¡Viene lo mejor para Tequisquiapan!”.

Norma Mejía Lira recordó que la prioridad de la administración municipal, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, es velar por mejorar la calidad de vida de las familias y, a través del sistema municipal DIF, es como se han conseguido importantes avances para abatir los niveles de pobreza.

En el evento estuvieron presentes Gloria Ramos Martínez, Jefa de almacén de Cadereyta; María Dolores Álvarez, Presidenta de los consejos comunitarios de abastos; Gabriel Martínez Muñoz, Supervisor Operativo de la tienda; Sr. Miguel Ángel Hernández, Delegado de Los Cerritos y Sra. Eleuteria Olvera Olvera, Titular de la Tienda DICONSA.