Norma Mejía preside ceremonia de graduación de técnicos en urgencias médicas

En las instalaciones de la Cruz Roja Tequisquiapan, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, presidió la décima graduación, de 12 mujeres y hombres quienes concluyeron su formación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUMs) y que se suman a la red humanitaria más grande del mundo con el objetivo de ayudar.

Norma Mejía Lira, quien también es presidenta honoraria de Cruz Roja Delegación Tequisquiapan, entregó los reconocimientos a los graduados, quienes con esfuerzo durante nueve meses llevaron a cabo la capacitación para integrarse a las filas de la delegación Cruz Roja.

Dentro de la capacitación que realizaron, se abordaron temas en: Urgencias cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, traumáticas, entre otras, en donde se indican los tipos de choques, atropellos y cómo actuar en los distintos casos.

Durante su mensaje Norma Mejía, destacó la importancia de la capacitación para colaborar en prestar auxilio sin distinción y sin discriminación, desinteresadamente, con solidaridad y la vocación de servicio a la sociedad.

“Felicidades a nombre de todos los tequisquiapenses, nuestro reconocimiento a su esfuerzo, que su trabajo sea un testimonio vivo del servicio humanitario que ha sido el estandarte de la causa de la Cruz Roja desde su fundación; como presidenta honoraria de la Cruz Roja, me encuentro comprometida con los principios que sostienen la base de este movimiento y que se relacionan tan estrechamente con el sistema para el desarrollo integral de la familia del cual me honra presidir el patronato; tengan la seguridad de que en mí la Cruz Roja siempre tendrá a la más decidida aliada, viene lo mejor para Tequisquiapan”.

Los egresados recibieron de sus padrinos el peto institucional, el cual representa -de manera simbólica- haber finalizado el primer paso de su formación y su avance al área de socorros, que partir de este momento les dará la responsabilidad de portarlo enalteciendo a la institución y sus principios fundamentales.

Se le hizo entrega de constancias que acredita a los nuevos Técnicos en urgencias médicas a: Cinthia Yolotzin Barrón Alegría, José Oscar Becerril Valles, Yessenia Cadena Polo, Emiliano Cruz Sánchez, Ximena García Ruíz, María Guadalupe Hernández Ramírez, Ma Martha López Pascual, Emmanuel Matus Luna, Lorena Mentado Moreno, Médicas Alonso Ortiz Martínez, Karina Trejo Reyes y a José Emmanuel Valdez Polo.

Finalmente, los técnicos en urgencias médicas hicieron un juramento de sinceridad y de promesa, levantando su mano derecha en el que se comprometen con toda honestidad para auxiliar al prójimo, sin considerar ningún credo, raza, posición política, o economía social