Norma Mejía realiza clausura de talleres “Oficios por la vida”

DIF Municipal realiza cursos que promueven el autoempleo y beneficio de los ciudadanos

En Tequisquiapan es importante incentivar el emprendimiento de la mujer y a través del programa “Oficios para la Vida”, que impulsa el Sistema Municipal DIF, se llevó a cabo la clausura del taller de gelatina artística, así como el de elaboración de pizza, los cuales fueron gestionados gracias a la presidenta del organismo, Norma Mejía Lira.

El taller de gelatina artística se llevó a cabo en la colonia Tierra Blanca, beneficiando a 35 familias, las cuales ahora cuentan con este nuevo oficio para desarrollar una actividad económica en beneficio de sus hogares.

“Les agradezco su confianza y la voluntad que tienen de salir adelante, estamos generando talleres y oficios que les sirvan para la economía de sus familias. Hemos capacitado a cientos de mujeres en diferentes rubros que hoy tienen la oportunidad de generar ingresos, es una alternativa para el autoempleo”.

Asimismo, agradeció al equipo que participa para realizar este tipo de talleres, demostrando que trabajando conjuntamente se logran mayores beneficios para todos.

Mientras que el de elaboración de pizza se desarrolló en la comunidad de La Laja con la participación de 45 personas entre mujeres y hombres, quienes mostraron sus habilidades para preparar este alimento que es delicioso para las familias.

Durante su mensaje la presidenta del DIF Municipal Norma Mejía Lira, dijo que es necesario seguir impulsando el empoderamiento de la mujer, en su economía, así como en su autoestima, para que como madres de familia puedan generar un ingreso con estos talleres.

Gracias a la vinculación que promueve la presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía Lira, están próximos en arrancar con más talleres para fomentar el autoempleo, la intención es llevar estos cursos a todos los rincones del Pueblo Mágico.