NOSOTROS SÍ ESTAMOS MEJORANDO LA CIUDAD: MEMO VEGA

Como un tema en el que se han tenido grandes avances y que su Gobierno ha trabajado fuertemente, así se refiere el Alcalde Memo Vega a la obra pública, pues afirmó que en sus 5 años de gestión se ha invertido el doble de recursos que en 6 años de los dos Presidentes Municipales anteriores a su periodo.

En este sentido informó que se ha podido concretar infraestructura que le hacía mucha falta a San Juan del Río como la Ciudad Vive Oriente, una gran casa de la cultura, donde antes estaba el hospital abandonado y que hoy ofrece 40 talleres artísticos y culturales; así como centros deportivos de primer nivel como el Multideportivo, la Acuática Gómez Morín y la Acuática Municipal Oriente, que se construye en la Colonia Pedregoso.

Especialmente destacó 2 ecoparques que se están edificando, uno a un costado de la acuática Gómez Morín denominado Ecoparque del Río, el cual contará con área infantil y de ejercicio, palapas, andadores, trotapista, además de un Centro de Cultura Ambiental con vivero lúdico y un área de capacitación para huertos familiares; además, en la zona oriente, se construye el Ecoparque de las Garzas con apoyo de Gobierno del Estado, el cual será otro pulmón para la ciudad y un espacio para el sano esparcimiento de las familias

En obras de alto impacto social, afirmó que se está trabajando en los últimos detalles de la 2ª Guardería Municipal, ubicada en La Rueda, un lugar para que las mamás trabajadoras o estudiantes, puedan dejar tranquilamente a sus hijos, en las manos de especialistas.

Además remarcó el gran trabajo que se ha realizado en la construcción y mejoramiento de 500 kilómetros de vialidades, para lograr traslados más eficientes y seguros para las familias. No menos importante han sido las 171 obras para el mejoramiento de las escuelas, incluyendo arcotechos, aulas, sanitarios, bardas perimetrales, entre otras acciones; y las 61 acciones de construcción y rehabilitación de parques y áreas deportivas.

También, aunque no sea obligación directa del Gobierno Municipal, se ha trabajado en la construcción y dignificación de instalaciones de salud en La Estancia, La Llave, La Valla, Arcila, San Francisco, San José Galindo y el CRI en la Floresta. Y para transformar la vida de las familias que no contaban con los servicios básicos, se ejecutaron 124 obras de redes de drenaje sanitario, agua potable y electrificación.

Como un tipo de obra que a otros no les importó, el Alcalde informó que con el apoyo del Gobernador Pancho Domínguez, se consolidaron acciones fundamentales para disminuir el riesgo de inundaciones en la zona oriente, como la ampliación de los drenes México y Zacatecas; además de la construcción del bordo México y un dique rompepicos.