La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra una persona por el delito de homicidio calificado, tras las investigaciones y acusación presentada por el personal ministerial adscrito a la región de San Juan del Río.
Los hechos ocurrieron entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de junio de 2023, cuando el ahora sentenciado, trasladó a la víctima en un vehículo rojo hasta el camino al Sitio, en San Juan del Río, donde lo golpeó y le disparó con arma de fuego, privándolo de la vida.
Las indagatorias realizadas permitieron establecer la identidad y responsabilidad del imputado, lo que derivó en su detención, vinculación a proceso y posterior acusación ante el la autoridad judicial.
Tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General durante el juicio, el juez determinó un fallo condenatorio que incluye, además de los 35 años de prisión, el pago de multa, la suspensión de derechos civiles y políticos, amonestación pública y la reparación del daño a las víctimas indirectas por concepto de indemnización y gastos funerarios.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar y perseguir los delitos de alto impacto para garantizar justicia a las víctimas.