La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por el delito de robo de vehículo, tras su detención en flagrancia durante operativos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2025, aproximadamente a las 03:04 horas, cuando los imputados arribaron a una calle de la colonia Ejido Modelo, en el municipio de Querétaro. Según las investigaciones, uno de ellos descendió del vehículo en que viajaban, mientras que la otra persona permaneció al interior realizando labores de vigilancia. El probable autor se aproximó a un vehículo tipo Tsuru color rojo, manipuló la chapa de la puerta, lo abrió y lo sustrajo.
Posteriormente, debido a una falla mecánica, el vehículo robado fue abandonado sobre Paseo 5 de Febrero. Los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, cuando se encontraban a bordo de otra unidad vehicular tipo Chevrolet Cheyenne color rojo, la cual también había sido objeto de robo en una colonia aledaña, según lo establecido en otra carpeta de investigación. Ambos vehículos fueron recuperados y se encuentran en proceso de ser devueltos a las personas propietarias.
En audiencia inicial, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a ambos imputados, dictando prisión preventiva justificada para uno de ellos, mientras que al segundo se le impusieron medidas cautelares que consistentes en presentación constante ante la unidad supervisora. Asimismo, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.