Top 5 esta semana

Relacionadas

Obtienen primer lugar estudiantes de la UTC en concurso estatal de programación




Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) obtuvieron el primer lugar en el concurso de Programación Básica, realizado en el marco del Segundo Foro de Educación en Alta Tecnología y Cloud Computing, impulsado por la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ).

El equipo ganador estuvo conformado por Fátima Trejo Zarazua, Héctor Alejandro Xolocotzi Girón, José Emiliano Gutiérrez Méndez y César de Jesús Moreno Colchado, quienes demostraron sus habilidades en el desarrollo de soluciones de software, destacando por su creatividad, pensamiento lógico y capacidad de resolución de problemas.

Durante la competencia, las y los participantes enfrentaron diversos retos que pusieron a prueba sus conocimientos en programación, mediante la aplicación del pensamiento matemático y la formulación computacional.

El foro se consolidó como un espacio clave para fomentar la innovación educativa, al promover el uso de tecnologías avanzadas y servicios en la nube, además de incentivar el talento joven en áreas estratégicas para el desarrollo tecnológico del estado.

Con este logro, la UTC reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito digital, contribuyendo al impulso de la innovación y la competitividad en Querétaro.





Artículos Populares