OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL DE SJR UNA AMPLIA Y ATRACTIVA SERIE DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS CON EL PROGRAMA CULTURAL DE MAYO

Una amplia variedad de actividades artísticas forman parte del Programa Cultural de Mayo que organiza la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, para la integración social y el sano esparcimiento de las familias sanjuanenses.

“Se invita a todas las familias a disfrutar de una agenda de eventos, totalmente gratuitos, que contempla diversas actividades y presentaciones culturales para satisfacer a todos los gustos, como parte de las actividades de integración social y de difusión de la riqueza cultural, histórica y artística que promueve el Gobierno Municipal”, dijo Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

Las actividades inician el 3 de mayo con la graduación de los alumnos de la 1ª Orquesta Monumental Infantil y Juvenil “Esperanza Cabrera”, en el Auditorio del CECUCO, en punto de las 6 de la tarde.

El día 11 de mayo, a partir de las 6 de la tarde, tendrá lugar el evento “Lecturas en voz alta”, en el Museo de la Muerte, en donde alumnos de los talleres de Literatura Electrónica y Creación Literaria que se imparten en Ciudad Vive Oriente, comparten sus creaciones al público en medio de los entierros prehispánicos, altares y ofrendas tradicionales que se muestran en el antiguo Cementerio de la Santa Veracruz.

Los días 12 y 13 de mayo se realizará el 1er. Festival del Arte del Río, con degustación de diversos platillos, artistas plásticos, exposición de artesanías y las presentaciones musicales de Joel Anaya, ex participante de la Voz México y del tenor y guitarrista Francisco Pérez Puente; además de la presentación del monólogo “Bósfora Rosario, una mujer muy música”, a cargo de la Primera Actriz Isaura Espinoza.

Así también, el sábado 12 de mayo, en el patio principal del Portal del Diezmo tendrá lugar el concierto de rondallas “Cantando a un amor eterno”; en tanto que el día 18, el artista Luis Candia presentará el concierto romántico “Tan cerca y tan lejos”.

Como parte de las actividades para enriquecer el patrimonio cultural y bibliográfico de San Juan del Río, el 15 de mayo se presentará el libro “La educación en San juan del Río, Qro. Siglo XIX (1823-1856)”, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, a partir de las 7 de la tarde.

Con la finalidad de ofrecer un espacio para la divulgación de la ilustración y las artes gráficas, el 19 de mayo, se efectuará la venta de ilustradores denominada “Dealers”, en el Patio Principal del Portal del Diezmo. Stickers, posters, fanzines, parches y playeras serán algunos de los artículos que estarán ofreciéndose a los asistentes.

Asimismo, del 24 al 26 de mayo, en el Portal del Diezmo y Jardín de la Familia, se llevará a cabo el Festival de Cultura y Tradición Mexicana, en el cual el público podrá apreciar algunas expresiones de música, arte, canto y artesanía.

El Director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud indicó que además de estas actividades se tendrá también exposiciones artísticas y presentaciones musicales a cargo de alumnos de ciudad Vive Oriente y Casa de la Cultura, así como por parte de diversas instituciones educativa; una edición más de los recorridos “In Situ”; ciclo de cine con la proyección de cintas de drama y otras actividades, demostrando que la oferta cultural y artística en nuestro municipio es diversa y atractiva para todos los sectores sociales.

Para conocer los detalles del Programa Cultural de Mayo se invita al público en general a consultar los programas impresos disponibles en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, en el Portal del Diezmo (Av. Juárez No. 15, Centro Histórico), así como a través de su página de Facebook: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud.