Ofrece Irvin Matamoros tecnificación del campo

El proyecto para mejorar las condiciones del campo incluye a todos los ejidos de San Juan del Río, expresó el candidato de Convergencia a la presidencia municipal Irvin Matamoros Meneses quien tuvo un encuentro con campesinos de Paso de Mata.

Durante la reunión el abanderado recordó que en su proyecto se tiene considerado crear la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a través de la cual se orientará a los productores para la integración de sus expedientes en caso de que necesiten bajar recursos por parte de la federación o del estado.

En lo que respecta al municipio dijo que en su gobierno también aportará recursos económicos para la compra de semillas y fertilizantes subsidiados en beneficio de los campesinos.

“Hoy más que nunca tenemos una oportunidad histórica para rescatar el campo de San Juan del Río, no solamente aportando recursos económicos y vinculando a los productores con las dependencias que operan directamente los programas, también veremos la forma de ayudarlos a que mejoren su comercialización con precios garantizados incluso antes de la siembra”, explicó el candidato.

Irvin Matamoros Meneses destacó también que la tecnificación del campo debe ampliarse para no depender de los temporales y que los recursos hídricos lleguen a todas las parcelas mediante canales de riego.

Explicó que, a diferencia de las comunidades cercanas a la presa Constitución 1917, en la zona oriente de San Juan del Río los productores dependen de los bordos por lo que el agua debe racionarse.

“Aunque coexistimos en un mismo municipio, la situación del campo es muy diferente en la zona oriente en donde hay menos agua que en la zona sur-poniente. Por ello debemos apostarle a la tecnificación del campo para todos los ejidos”.

Finalmente Irvin Matamoros invitó a los productores campesinos de Paso de Mata para que voten por una opción diferente como lo es Convergencia, toda vez que los partidos tradicionales solamente han engañado a la ciudadanía.