OFRECERÁ GOBIERNO DE SJR BENEFICIOS CON EL PAGO DEL PREDIAL 2020

El Gobierno de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, ofrecerá múltiples beneficios para los contribuyentes que paguen su predial 2020, durante enero y febrero; con lo que se busca premiar a los usuarios cumplidos.

 

Lo novedoso será que los primeros 5 mil ciudadanos que acudan a pagar su predial, podrán obtener un calentador solar a bajo costo, pues de más de 7 mil pesos que se encuentra en valor del mercado, los contribuyentes cumplidos podrán comprar su calentador en tan solo 2 mil 800 pesos.

 

El Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, quien coordinará la entrega de estos apoyos, adelantó que este beneficio aplicará para quien haga su pago de su predial 2020, que sea persona física (no empresas), para solo una casa habitación (no terrenos), entre otros sencillos requisitos que se habrán de solicitar.

 

Otro incentivo de la campaña “Ganas más pagando a tiempo”, será que aquellos contribuyentes que estén al corriente de su predial hasta el cierre de 2019 y que no hayan hecho ampliaciones o modificación a su propiedad; o que sean nuevos propietarios pagarán el mismo impuesto predial que pagaron en 2019: “en beneficio de la economía de las familias no habrá aumento de predial ni a la tarifa del agua”, aseguró el Alcalde Memo Vega.

 

Además, por segundo año consecutivo, a quienes se acerquen a pagar durante enero y febrero, se les otorgará un seguro de vivienda por robo o desastres naturales.

 

Y como cada año, de acuerdo a lo aprobado en Sesión de Cabildo, en la Ley de Ingresos, se aplicará el 20% de descuento en el pago anual anticipado, en enero; mientras que será un 8% menos para aquellos ciudadanos que paguen en el mes de febrero.

 

Con estos incentivos, el Gobierno Municipal busca retribuir la confianza que ha tenido la ciudadanía con su Gobierno, al incrementar el nivel de cumplimiento de pago, ya que antes pagaban 6 de cada 10 contribuyentes; y actualmente lo hacen 8 de cada 10, demostrando su confianza a que sus impuestos están bien invertidos en obras y acciones en su propio beneficio.

 

Cabe comentar que el predial se usa para la compra de patrullas, cámaras de videovigilancia, entrega de becas escolares, mejoramiento de vialidades, adquisición de camiones recolectores de basura, entre otras acciones, para prestar mejores servicios y otorgar apoyos a la ciudadanía.