La Fiscalía General del Estado de Querétaro llevó a cabo cinco cateos simultáneos en los municipios de Querétaro y El Marqués como parte de la estrategia Sinergia, logrando cumplimentar cinco órdenes de aprehensión.
En el operativo participaron elementos ministeriales y de la Policía de Investigación del Delito, con apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y corporaciones municipales.
Las personas detenidas eran investigadas principalmente por delitos de violencia familiar y, en uno de los casos, por allanamiento. Tras su captura, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial para definir su situación legal.
La Fiscalía destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo interinstitucional para reforzar la seguridad y garantizar el acceso a la justicia en la entidad.







