Otorgará Roberto Cabrera más presupuesto al campo sanjuanense

• Durante una reunión con autoridades ejidales, el presidente municipal de San Juan del Río refirió que se destinará un presupuesto para los comisariados ejidales.

• Al encuentro asistieron el senador por Querétaro, José Alfredo Botello Montes; el presidente de la Unión de Organizaciones del Campo, Francisco Perrusquía; entre otros líderes del campo.

A partir de julio y hasta que concluya la administración 2021-2024, el gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por el alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, destinará un presupuesto para los comisariados ejidales, pues se trata de un sector tradicional que participa, gestiona y es dinámico.

Durante una reunión con autoridades ejidales -en la que estuvieron presentes el senador de la República por Querétaro, José Alfredo Botello Montes; el presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del estado de Querétaro, Francisco Perrusquía Nieves; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez; el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Querétaro, Guillermo Joaquín Montenegro Gutiérrez; el presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC, Hilario Garduño Barrón; el presidente de la Vieja Guardia Agrarista de la CNC, José de Jesús Félix Romero Pedraza; el presidente del Ejido San Juan, Adrián Miranda Bárcenas; la representante de la Mujer Campesina, Eva Hernández Olvera, así como el presidente de la Asociación Ganadera Local de San Juan del Río, José de Jesús Navarrete Domínguez, entre otros-, el presidente municipal de San Juan del Río reconoció la labor que realizan los productores del campo.

“Qué importante que ya, por lo menos, tengan una participación municipal porque es el siguiente escalón. Esto tiene que ser para arriba, tiene que ser para adelante, porque ustedes son quienes nos impulsan todos los días a ser así, porque ese es el origen de mi querido San Juan”, enfatizó.

El presidente de la Unión de Organizaciones del Campo expresó su respaldo al gobierno de Roberto Cabrera, toda vez que, señaló, ha realizado diferentes acciones encaminadas a fortalecer al campo, por ejemplo, la creación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal. Mencionó que su trabajo como presidente municipal ha sido extraordinario.

“Se trata de apoyar, ahorita, al presidente municipal que nos está respondiendo, que nos está ayudando, que está con nosotros. Se trata, pues, aquí, de ir con todo y créalo así, señor presidente municipal Roberto Cabrera, ir con usted con todo, señor presidente”, puntualizó Francisco Perrusquía.

El senador de la República por Querétaro reconoció que la administración de Roberto Cabrera ha realizado labores para apoyar al sector agropecuario.