Participa SAGARPA en la presentación de la nave “Conoce y Consume Querétaro”

Dentro de la Feria Internacional Ganadera 2018 que se realizará del 23 de noviembre al 12 de diciembre

Expondrán 120 productores de los 18 municipios en 80 stands instalados en la Nave A de la Feria Ganadera.

El delegado de SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, participó en la presentación de la  nave “Conoce y Consume Querétaro” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), dentro de las instalaciones de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018, a realizarse del 23 de noviembre al 12 de diciembre.

Gustavo Nieto afirmó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) aplaude y se suma a esta iniciativa que por segundo año consecutivo impulsará a 120 productores del campo queretano; quienes expondrán y comercializarán sus productos elaborados artesanalmente en 80 stands que representan lo más característico y regional de los 18 municipios queretanos.

“Felicitamos y nos sumamos a la iniciativa “Conoce y Consume Querétaro” porque es la forma de darle un plus a los productores locales, es la forma de lograr que generen un valor agregado a sus productos y que los visitantes a la Feria Internacional prueben y conozcan el producto terminado”, señaló.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el delegado de SAGARPA agregó que esta dependencia del Gobierno Federal realiza a nivel nacional este tipo de esquemas en la “México Alimentaria Food Show”, donde año con año se reúnen productores de todo el país para mostrar y comercializar sus marcas en el catalogado como el encuentro más importante del sector agroalimentario de América Latina.

El secretario de SEDEA, Carlos Dobler, detalló que la muestra “Conoce y Consume Querétaro” será instalada en la Nave “A” de la Feria Ganadera. Espera una afluencia de 300 a 400 mil personas que estarán consumiendo para dejar una derrama promedio a cada productor de alrededor de 25 mil pesos, sin que tengan –los productores- que erogar un pago por la exposición y venta de sus productos.

“Estamos abriendo un espacio gratuito realmente digno para 120 productores y expositores del campo queretano. Vendrán de los 18 municipios entre pequeños productores, organizaciones, artesanos e incluso empresarios agroalimentarios que le dan prestigio a la comercialización de quesos y vinos queretanos”.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) Alejandro Ugalde Tinoco, aseveró que como organizador de la Feria Internacional Ganadera, es motivo de orgullo lo bien realizado y digno que será este espacio para que los productores exhiban y comercialicen en el que es denominado como el l evento del sector primario de mayor aforo en el estado.

Durante la presentación de la nave “Conoce y Consume Querétaro” donde participaron jóvenes productores de miel y sangrita, se comentó además que existirá una gran diversidad de productos como como hortalizas, procesados, aguacate, orégano, nuez y la mayoría de expositores con productos elaborados como sangrita, quesos, vinos, derivados de la miel y una gran gama de productos hechos con el ingenio queretano.