Con el objetivo de fortalecer a las escuelas como comunidades de aprendizaje y avanzar en la mejora continua, 15 mil docentes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) participaron en la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).
La coordinadora general de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó que este espacio permite a maestras y maestros construir acuerdos colectivos, fortalecer la corresponsabilidad y consolidar el liderazgo compartido en beneficio de la educación básica.
Durante la jornada, las y los docentes abordaron temas relacionados con la planeación didáctica, vida saludable, integración curricular y educación multigrado, con el propósito de enriquecer el trabajo en las aulas.
Asimismo, se compartieron experiencias de acompañamiento pedagógico y estrategias entre pares, con la finalidad de fortalecer la función directiva y supervisora en los planteles.
Con estas acciones, la USEBEQ busca consolidar entornos escolares más innovadores, incluyentes y orientados a la mejora de los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes.






