• En total, 133 agentes policiales de diferentes corporaciones rindieron protesta en el Teatro de la República.
• El acto fue encabezado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González; estuvieron presentes el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel.
En el Teatro de la República, en la ciudad de Querétaro, se realizó la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial de la Policía de Proximidad Queretana, evento en el que rindieron protesta 133 elementos que se integran al Estado de Fuerza de la Policía Queretana en todos los municipios, de los cuales, 12 corresponden a San Juan del Río.
Durante el acto protocolario, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, manifestó el orgullo de contar en la entidad con una policía integrada por mujeres y hombres con vocación de servicio, preparación y disposición para cuidar de la ciudadanía, así como para salvaguardar la paz y tranquilidad de las familias queretanas.
En el acto, al que acudió el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, conminó a los elementos a mantenerse apegados a sus valores.
“La sociedad estará en buenas manos si es protegida por hombres y mujeres de bien, por un cuerpo de policía íntegro, valiente y honesto”, sostuvo.