POLICÍA SANJUANENSE LOGRA ACREDITACIÓN ANTE CALEA

*Solo 3 Policías Municipales logran certificación en este año
*Se busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía
*1 año duró el proceso; se aprobaron 129 indicadores de calidad

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) logró la acreditación ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad Pública, (CALEA por sus siglas en inglés), con lo que se avala que los procedimientos que realizan los elementos policiales, cumplen con estándares de calidad de los expertos a nivel internacional.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Memo Vega, quien aseguró que la corporación municipal se sometió a esta prueba de calidad de manera voluntaria, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y supervisar constantemente la actuación de los policías sanjuanenses.

Esta acreditación se logró después de un año de trabajo, tras cumplir con cada uno de los requerimientos establecidos en 129 indicadores de calidad, en esquemas de prevención del delito, mejoramiento de protocolos de atención a víctimas del delito, puestas a disposición, seguridad para los propios elementos, entre otros temas.

Fue el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez, quien recibió la certificación, en Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos, después de haber presentado algunos exámenes y pruebas finales.

Es importante resaltar que como parte de la certificación se implementó el modelo de Seguridad “Juntos Prevenimos”, con el que la Policía Municipal ha establecido un vínculo más directo con la ciudadanía, creando a la fecha 88 comités de vecinos vigilantes con la finalidad de hacer equipo para prevenir situaciones de riesgo.

Solo las Secretarías Municipales de Seguridad de San Juan del Río, Naucalpan y León obtuvieron dicha certificación ante los expertos internacionales durante este 2018.