Policías municipales recuperan cuatro unidades motoras en San Juan del Río

• Las unidades recuperadas fueron dos camionetas y dos motocicletas que contaban con reporte de robo.

• La Fiscalía General del estado de Querétaro resolverá la situación legal en cada uno de los casos.

En recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río recuperaron cuatro unidades: dos camionetas y dos motocicletas que contaban con reporte de robo.

La primera acción fue sobre antigua Panamericana, colonia la Venta, donde una camioneta Honda, línea CRV, color guinda, con placas para el estado de Oaxaca, presentó reporte de robo vigente ocurrido en San Luis Potosí, con la carpeta de Investigación número CDI/FGE/I/D01/28560/22, de fecha 24 de agosto del 2022. Al arribar el conductor, se le informó sobre el estatus de su unidad, a lo cual dijo que la adquirió de buena voluntad mediante la red de Mercado Libre, pero no tomó los datos generales de la persona que se la vendió, por lo que acudió a Fiscalía General del estado de Querétaro para deslindar responsabilidades.

Sobre la calle Valentín Gómez Farías, al interior de Plaza Agua Rica, los uniformados observaron un vehículo Nissan Pathfinder, color negro, con placas para la Ciudad de México, que contaba con las mismas características de una reportada como robada hace un par de meses, por lo que se ubica al conductor, Fernando “N”, quien manifestó haber adquirido dicha unidad con un conocido de esta ciudad. Al corroborar con la Unidad de Análisis, arrojó reporte de robo vigente, por lo que se solicitó al masculino acudir ante la Fiscalía para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Un tercer vehículo automotor fue recuperado sobre avenida Río Moctezuma, en la colonia Haciendas de San Juan. Sobre recorrido, un masculino hizo señas a la policía de San Juan del Río, a quien informa que a través de la aplicación Facebook había visto publicada una motocicleta en venta con las mismas características de la que le habían robado en fecha 19 de septiembre del 2022, siendo está una motocicleta marca MB, modelo XRE250, año 2014, con placas de circulación para el estado de Jalisco. Gabriel “N, de 37 años de edad, informó a los oficiales haber hecho la compra de dicha unidad el 8 de octubre de este año en la colonia Pedregoso. A petición de ambos masculinos, fueron presentados junto con la motocicleta, ante la Fiscalía a efecto de aclarar la situación legal, pues ambas personas contaban con documentos que acreditaban la propiedad.

En otro caso similar, oficiales de policía que realizan recorridos de vigilancia en comunidades, brindaron atención a una persona del sexo masculino, quien dijo tener a la vista una motocicleta que coincide con las características similares a la que le habían robado un día antes y que se encontraba en calle Timón, en la colonia La Rueda, lmisma que le habían sustraído, siendo una Italika modelo 2018, color rojo con negro, tipo motoneta sin placas de circulación. La señora Lety “N”, manifestó ser la dueña. Ambas personas llegaron a un acuerdo de acudir ante la instancia correspondiente y esclarecer la situación.