POLICÍAS RECIBIRÁN AUMENTO SALARIAL DEL 10% EN PEDRO ESCOBEDO

1

 

  • Esta es la segunda ocasión en la que el presidente municipal asigna un incremento a los policías municipales
  • El alcalde destacó la importancia de recibir, por primera ocasión, recurso Fortaseg
  • En esta administración se han reconocido más de 100 policías por evaluación de desempeño y mérito al valor
  • El secretario de Seguridad Pública presentó los resultados que se han logrado desde la implementación del programa Defendamos Querétaro

A manera de reconocimiento, por el trabajo que han venido realizando a favor de las familias escobedenses, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz anunció un incremento salarial para los oficiales de policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El incremento del 10% es el segundo que se realiza en esta administración, a favor de las y los policías de Pedro Escobedo que día con día arriesgan su vida por defender a su comunidad y a Querétaro.

Durante el evento de entrega de estímulos y reconocimientos a personal operativo, el presidente municipal destacó que la SSPyTM de Pedro Escobedo ha dado resultados históricos, por lo que calificó como justo hacer un nuevo aumento salarial para la dignificación de nuestros policías.

“Hace un año incrementamos el 10 por ciento del salario a los elementos de la secretaría, hoy les doy una buena noticia, a nombre de mi gobierno, de los regidores y del secretario de seguridad pública, al ver su disposición, va otra vez un incremento del 10 por ciento, directo al salario. Esto es parte de la línea de este gobierno, no vamos a dudar jamás en seguir invirtiendo en la seguridad pública de Pedro Escobedo”.

Asimismo, el presidente municipal destacó que a partir de este año se tendrán recursos Fortaseg, para mejorar la tecnología y equipamiento de la corporación, a fin de que se sigan dando más y mejores resultados.

Además, el presidente entregó una computadora a la oficial Juana Diana López Hernández, como reconocimiento a su desempeño académico, toda vez que trabaja como policial y además se encuentra estudiando la licenciatura en Derecho.

En su oportunidad, el titular de la SSPyTM de Pedro Escobedo, Iovan Elías Pérez Hernández, agradeció el empeño que ponen día a día los oficiales, por lo que recordó que en lo que va del programa Defendamos Querétaro, en nuestro municipio se han entregado 60 incentivos económicos al valor, y con este acto se entregan 6 incentivos más. En promedio, cada uno de ellos representa el 35% de su sueldo.

Respecto a los reconocimientos al desempeño, se han entregado un total de 57, desde que inició la primera etapa de dicho programa.

Asimismo, hizo un recuento de los resultados obtenidos en Pedro Escobedo, desde el mes de mayo, cuando arrancó Defendamos Querétaro:

Se han detenido a más de 400 personas con posesión de sustancias tóxicas próximas al consumo y mil 766 han sido llevados al juzgado cívico; en el número único de emergencias 9-1-1 se han atendido más 20 mil 500 llamadas procedentes; en este periodo, 146 personas han sido puestas a disposición de la fiscalía general del estado, 30 de ellas por delitos contra la salud y se ha podido sacar de las calles un alto número de armas; asimismo, se han recuperado 41 vehículos con reporte de robo vigente.

En el evento estuvo presente el vice fiscal de investigación científica y policial de la Fiscalía General del Estado, Francisco Javier Arellano Sánchez; el coordinador de Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSC, Alberto Luna López; así como el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz y el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves.

 

1