Pone en marcha DIF Estatal Colecta de Invierno 2022

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, Car Herrera de Kuri, en compañía del gobernador, Mauricio Kuri González, pusieron en marcha la Colecta de Invierno 2022, en la cual se recibieron los donativos de cobijas por parte del gabinete estatal, poder judicial y legislatura, así como empresarios, universidades y miembros de asociaciones civiles.

“Como cada año, buscamos proteger del frío a las familias que más lo necesitan. Nuestro compromiso es darles abrigo en esta época invernal a las y los niños, adultos mayores y grupos de atención prioritaria”, aseguró Car Herrera de Kuri.

Asimismo, hizo un llamado a las y los queretanos para sumarse a esta colecta que ya es una tradición en la entidad, y apoyar con lo recibido a las comunidades con alta y muy alta marginación de los 18 municipios del estado.

“Este invierno será crudo, habrá frentes fríos y por eso apelo a su buen corazón, a su solidaridad y empatía por los demás (…), con su generosidad y su ayuda tenemos un Querétaro humano que nos conduce al siguiente nivel”, indicó.

En el evento, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, agradeció el respaldo de las dependencias, empresarios, organismos e instituciones que se dieron cita para aportar cobijas nuevas en el Salón El Corregidor del Querétaro Centro de Congresos.

“La participación ciudadana es lo que hará la diferencia, necesitamos ciudadanos exigentes pero que también sean participativos”,  destacó en su mensaje.

Por parte del voluntariado del DIF Estatal, Soraya Soto, convocó a unir esfuerzos en este programa y a donar mucho más que una cobija.

“Es una noble oportunidad para dar apoyo, y a través de estas cobijas brindemos un cálido apapacho a las familias”, dijo.

Cabe mencionar que se  habilitarán centros de acopio que recibirán apoyos de lunes a viernes en un horario de 8:30 horas a 15:00 horas en Casa de Ecala, el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) y Planta de Almacenamiento SEDIF.

En este acto también estuvieron presentes: el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro; la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el comandante 17a. Zona Militar, General Rosalino Barrios Barrios; la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa; la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura en el Estado, diputada Liz Selene Salazar Pérez; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala; así como secretarios, miembros del patronato del SEDIF, empresarios, líderes de cámaras y asociaciones, entre otras autoridades.