PONE EN MARCHA EDIL DE PEDRO ESCOBEDO OBRAS DE IMPACTO SOCIAL

El Mandatario escobedense, Amarildo Bárcenas, acompañado por las Regidoras del H. Ayuntamiento, llevó a cabo el banderazo de arranque de obras referentes al mejoramiento urbano en Cabecera Municipal y en las localidades de Las Postas y La Lira.

En Pedro Escobedo, informó el inicio de los trabajos consistentes en la construcción de la techumbre para pasillo del tianguis en el Mercado Municipal, que contempla: techumbre, columnas, armadura y lamina pintro, donde habrán de beneficiarse más de 600 habitantes, entre comerciantes y consumidores.

En Las Postas, detalló el comienzo de obra consistente a la construcción de empedrado ahogado sobre la calle lateral al campo de futbol, que integra: la colocación de tubería de agua potable y drenaje; instalación de banquetas, dentellón y guarniciones de concreto y empedrado ahogado en beneficio de 375 ciudadanos.

Finalmente, en La Lira, dio a conocer el inicio de la obra sobre la vía Libertad que conduce hacia la Secundaria Técnica No. 40 en su segunda etapa, donde los trabajos a realizarse consistirán en: colocación de tubería hidráulica y sanitaria; topes y empedrado ahogado; dentellón, guarniciones y banquetas de concreto, con lo que 350 vecinos del lugar gozarán de un mejor entorno.

Finalmente, el Edil señaló que las obras realizadas por todo el municipio, permiten la reactivación económica, luego del duro golpe a la economía de las familias a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, de manera que familias que vieron afectado su ingreso familiar, se benefician a través de empleo temporal durante desarrollo de estas importantes acciones.