POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO LA FGR OBTIENE SENTENCIA DE 12 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA UNA PERSONA

La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, una sentencia condenatoria contra Alejandro “G” por su responsabilidad en la comisión del delito relacionado con el robo de hidrocarburo.

 

Al ahora sentenciado, el juez le impuso una pena de doce años de prisión y una multa de doce mil unidades de medida y actualización, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 

Lo anterior se derivó de la detención del imputado efectuada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Colón, a quien ubicaron en el exterior de un domicilio particular, situado en las inmediaciones de la comunidad México Lindo, del municipio de colonense.

 

A esta persona la aseguraron cuando estaba llevando a cabo acciones para el llenado de un contenedor de aproximadamente mil litros, con una sustancia con características al combustible (gasolina), la que extraía de un camión tipo tanque.

 

En consecuencia, el ahora sentenciado fue detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que determinó llevarlo ante la autoridad judicial competente, quien acreditó su responsabilidad en la comisión de posesión ilícita de hidrocarburo.