Por unanimidad, aprueba el H. Ayuntamiento de Querétaro el Reglamento de Espectáculos Públicos

• Prevalece el orden, la normatividad y el trabajo en equipo para cuidar a espectadores e impulsar organizadores.

• También se aprobó la creación de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor.

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Reglamento de Espectáculos Públicos del Municipio de Querétaro que gracias al diálogo y consenso, atiende la necesidad de un nuevo ordenamiento apegado a la actualidad, para trabajar juntos por la ciudad que queremos.

Las y los regidores reconocieron el apoyo del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría General de Gobierno, para la actualización de este Reglamento, donde los organizadores de eventos tendrán que cumplir con tiempo y forma requisitos claros para su autorización; además se privilegia el trabajo en equipo de Protección Civil, Inspección, Gobernación, Seguridad Pública Municipal y Movilidad, entre otras; además resalta la creación del Padrón de Organizadores y el de Boleteras Electrónicas, con un objetivo muy claro: garantizar espectáculos de calidad y proteger a las personas.

En la misma sesión se autorizaron diversas disposiciones del Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con la creación de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor, y que gracias a la aprobación del Cabildo, aseguró Luis Nava, las personas adultas mayores no serán más vulnerables y se podrán sentir protegidas y cuidadas.

“Esto es muy importante porque muchas de las personas adultas mayores carecen de los cuidados adecuados en sus familias, la intervención y protección que dará el DIF a través del área que hoy estamos aprobando y su reglamento será un apoyo muy importante para las personas que han llegado a esta etapa de su vida”, señaló.

También, las y los regidores aprobaron la reforma a diversas disposiciones del Reglamento del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres; así como, diversas disposiciones del Reglamento del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual; el Reglamento Interior de la Secretaria de la Mujer y, por último, se aprobaron diversas disposiciones del Reglamento de Protección Civil.

En la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se autorizó la Actualización de la tarifa para el Ejercicio 2022 de los Servicios Públicos Municipales de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos generados en el Municipio de Querétaro.

También se dio a conocer el Informe de actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, correspondientes al primer trimestre 2022, del 1° de enero al 31 de marzo del 2022.

En otro punto de la orden del día, se reconoció como beneficiaria del finado José Ángel León Salinas a la ciudadana María del Rocío Juárez Cruces y se aprueba dar inicio al trámite de pensión por muerte; mismo caso que con el finado Raúl Rubio Vilchis a la ciudadana Belem Peña Aguilar y se aprueba dar inicio al trámite de pensión por muerte.

Finalmente, en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se autorizó la Modificación a la Normatividad por Zonificación para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 29 749 004, en la Delegación Epigmenio González; mismo caso para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 37 157 005, en Delegación Josefa Vergara y Hernández; y se aprobó la Modificación a la Normatividad por Zonificación para las fracciones resultantes de la subdivisión de la fracción 5D, perteneciente a la fracción 5 de la Parcela 35 del Ejido San Miguel Carrillo en la Delegación Félix Osores Sotomayor.