Premian a alumnos ganadores del segundo concurso Viste tu Calaverita

1

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, hicieron entrega de premios a los alumnos ganadores de los primeros tres lugares del segundo concurso “Viste tu Calaverita”, dirigido para el nivel de preescolar, de escuelas públicas y privadas del municipio de Querétaro, concurso que se realizó con motivo de la celebración del Día de Muertos.

 

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, la coordinadora operativa, Gitzel Guadalupe Botello Rubio felicitó a los ganadores por este logro, pero ante todo por su participación en este tipo de eventos que, sin duda, dijo, rescatan las tradiciones mexicanas que dan identidad nacional.

 

“El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, busca coadyuvar con este tipo de acciones para preservar y fomentar el rescate de las tradiciones entre la comunidad estudiantil de educación básica, lo que sin duda fortalece nuestra identidad como mexicanos”, asentó la funcionaria.

 

Por su parte el asesor técnico pedagógico del departamento de vinculación de preescolar, Roberto De Jesús Maldonado Vázquez, agradeció a todos los padres, maestros y estudiantes por participar en el concurso y comentó que la educación se fortalece a través de trabajos coordinados entre todos los agentes educativos.

 

El concurso consistió en decorar una calavera de papel, usando la imaginación y creatividad. Los ganadores fueron: en primer lugar, Lorenzo Vega López; el segundo puesto fue para José Pablo Madinaveitia Tena; y el tercer lugar para Salma Victoria Alvarado Almazán.

 

En el evento se contó con la presencia de la jefa del departamento de Vinculación de Educación Preescolar, Susana Santana González; y como jurados, personal adscrito a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado: Norma Graciela de Alba Rodríguez, Rogelio Hernando Lozada Vargas, Marisol Flores García, Ma. Concepción De la Vega Macías y Ma. Dora Lilia Nieto De la Vega.

 

1