PRESENTA AMPI EL FORO INMOBILIARIO VERTIKALIA QUERÉTARO 2018

El próximo 28 de septiembre se reunirán aquí expertos nacionales e internacionales sobre Desarrollo Vertical y Ley Inmobiliaria.

“Querétaro está en el Top 3 nacional de ciudades con más desarrollos y ventas inmobiliarias. El crecimiento no se detendrá y tenemos que profesionalizar al gremio para evitar abusos de agentes “patito”: Elena Herrera

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios (Ampi) Querétaro, Elena Herrera Oceguera, anunció que nuestro estado será sede del Foro Inmobiliario Vertikalia 2018, que reunirá a expertos nacionales e internacionales sobre desarrollo vertical y Ley Inmobiliaria el próximo 28 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Al afirmar que Querétaro se ubica en el top 3 nacional de ciudades con más operaciones en desarrollo y ventas inmobiliarias junto a Playa del Carmen y Mérida, la presidenta de AMPI señaló que Vertikalia 2018 será un entrenamiento de clase mundial que tendrá una duración de 8 horas; se realizarán cinco conferencias y dos paneles de expertos sobre desarrollo vertical y Ley Inmobiliaria.

“En Querétaro tenemos una posición muy privilegiada por el “boom” inmobiliario que existe. Pero necesitamos profesionalizar a cada agente Inmobiliario para proteger a los compradores y evitar que comercializadores “patito” abusen de la confianza que depositan en nosotros las personas que buscan vender o hacerse de su patrimonio”.

Elena Herrera señaló que la dinámica de crecimiento en la ciudad no se detendrá, tan solo –acotó- hay 40 edificios construyéndose en estos momentos en Querétaro y la oferta sigue siendo alta. Por ello, AMPI a través de su presidente nacional, Alejandro Kuri y el consejo que encabeza, tuvo a bien que fuera Querétaro sede de Foro Vertikalia y del Consejo Nacional de la Asociación AMPI, que se efectuará el 27 de septiembre, también en el QCC.

“El foro será la mejor plataforma de capacitación del profesional inmobiliario en Querétaro. AMPI es el Colegio de los Inmobiliarios y vamos a traer un grupo de expertos como Ilonka Castillo que viene de Miami y es ex Presidenta de la Federación Internacional de Bienes Raíces, para hablar sobre Construcción y Operación de Desarrollos Inmobiliarios Turísticos”.

Acompañada por Adriana Delgadillo, quien forma parte del Consejo Directivo de AMPI, Elena Herrera agregó que durante el evento se contará con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Pública en el Estado, Romy Rojas Garrido y el diputado de la LVIII Legislatura, Gerardo Ángeles; porque un tema que ocupa al gremio es el concerniente a la legislación sobre la nueva Ley Inmobiliaria, que entra en vigor el próximo 17 de noviembre, plazo a partir del cual quien no esté certificado no podrá obtener una Licencia Inmobiliaria.

“En AMPI tenemos 40 personas certificadas y con licencia; y tenemos como meta que al término de 17 de noviembre –periodo de inscripción- 100% de asociados AMPI cumplan con el estándar porque estamos plenamente convencidos de la importancia de la certificación y profesionalizando al gremio”.

Cabe mencionar que otras de las personalidades que estarán en Vertikalia 2018 son Ismael Tirado que viene de Mazatlán, Sinaloa y dará una conferencia sobre Sistema Industrializado para Ventas de Inmuebles Verticales; Halen Hernández, CIO de Experto Training y dará una plática sobre el combustible correcto del vendedor; Eugine Toll hablará sobre perspectiva inmobiliaria vertical de Querétaro en el año 2018, donde se hablará números y estadísticas de Querétaro; y por último, Mariana Holly de Estados Unidos expondrá Técnicas Inmobilidarias para Cierres en proyectos verticales.