PRESENTA GOBIERNO DE MEMO VEGA EL PROGRAMA “DESTRÁBAME”, PARA REGULARIZAR NEGOCIOS

*”Es un esquema para dar tranquilidad y certidumbre a los negocios de estar en regla”: Itzcalli Rubio, Secretario de Finanzas

El Gobierno Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, presentó el programa “Destrábame”, con el objetivo otorgar facilidades y que los negocios tramiten su licencia municipal.

Al encabezar una rueda de prensa, con motivo del lanzamiento de este programa, el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina señaló que más que una medida recaudatoria, este esquema busca brindar certidumbre y tranquilidad a los dueños de los negocios, al ponerse en regla.

Luego de informar que este programa estará vigente del 1 al 31 de marzo, explicó que con algunos documentos mínimos como una solicitud, identificación oficial y copia de recibo del impuesto predial, se expediría la licencia, dando oportunidad para que en 6 meses se reúnan otros requisitos como cambio de uso de suelo, factibilidad de giro y visto bueno de protección civil.

“Está enfocado a todas las personas que tengan un comercio y que por diferentes razones no han podido tener su licencia municipal. Estamos disminuyendo los requisitos para tramitarla. La idea es que de entrada tengan su licencia para que mientras reúnan otros documentos que les faltan, pero ya con la tranquilidad de estar operando de manera regular”, agregó.

Por su parte, Salvador Hernández Yáñez, Presidente de la CANACO en San Juan del Río, agradeció la creación de este programa, ya que –dijo- tenían muchos años y administraciones municipales solicitando un esquema así, que ayudará que muchos comercios se acerquen a regularizarse.

En este sentido, hizo un compromiso público, para que la CANACO San Juan del Río, haga una visita a todos los negocios del municipio, con la finalidad de invitarlos a participar en este programa.