PRESENTAN EN LA FIL SABORES DE LA HUASTECA. COMPARTIENDO TRADICIONES

Dentro de la Feria Internacional del Libro, fue presentado el libro “Sabores de la Huasteca. Compartiendo Tradiciones”, coordinado por Roberto Villaseñor González, editado por la Secretaría de Cultura, derivado del Programa Cultural de la Huasteca.

La presentación se llevó a cabo en el Salón José Luis Martínez, de la Expo Guadalajara, donde se contó con la participación de Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro; Aarón Mejía Rodríguez, Director de Desarrollo Intercultural de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal; Yuriria Eugenia Iturriaga de la Fuente, investigadora documental, y Roberto Villaseñor González, coordinador del proyecto.

En su oportunidad, Paulina Aguado indicó: “Sumándonos al objetivo de apoyar el desarrollo cultural desde la perspectiva de la identidad regional a través de la generación y estimulación de procesos de salvaguardia del patrimonio para el fortalecimiento de las expresiones culturales, mediante acciones concertadas entre los organismos de cultura participantes y la sociedad civil, propuesto por el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, abrazamos la presente iniciativa con la certeza de que colabora en la promoción y preservación de tradiciones gastronómicas que nos dan identidad como país”.

Por su parte, Aarón Mejía se refirió al contexto del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, mientras que Yuriria Iturriaga habló sobre las Implicaciones del nombramiento de la Cocina Tradicional Mexicana y la importancia en la región Huasteca del país.

El tiraje consta de tres mil ejemplares y serán repartidos entre los 6 estados que conforman la Huasteca.