Presentan estrategia contra sobrepeso, obesidad y diabetes Actívate y vuelve a tu mejor versión

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, y la presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, Ma. Guadalupe Ruiz Rubio, presentaron mediante rueda de prensa la estrategia “Actívate y vuelve a tu mejor versión”.

En su mensaje, Ramírez Argüello agradeció a la fundación Roberto Ruiz Obregón por los 11 años consecutivos en los que se ha sumado a un gran reto, y ha rendido frutos, “casi 13 mil personas han participado, con cerca de 24 mil kilos perdidos”, indicó.

El funcionario estatal informó que la Secretaría de Salud en Querétaro, hasta el 31 de enero de 2019, ha captado a 22 mil pacientes diabéticos, 29 mil hipertensos y 16 mil pacientes obesos.

Destacó que Gobierno del estado apuesta a la prevención y dijo que con la suma de voluntades y esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil, como esta, es posible alcanzar los objetivos.

En este evento también estuvo presente la presidenta del Sistema Municipal DIF Querétaro, Arahí Domínguez, quien habló acerca de la importancia del autocuidado de la salud, a través de una adecuada alimentación y la práctica de actividad física.

La presidenta de la Fundación, mencionó la importancia de ejercitar mente, cuerpo y espíritu. Refirió que en el reto se pretende ayudar a prevenir y revertir enfermedades, solo se necesita la voluntad de cambiar hábitos, estilos de vida. “Con el reto queremos incentivar cambios para mejorar, para tener una mejor calidad de vida, ser más sanos”, añadió. Finalmente, invitó a difundir el mensaje y motivar a la comunidad queretana para ser más felices y tener más salud.

La activadora física, Leticia Limón, dio testimonio de cómo ha mejorado su calidad de vida, desde que comenzó a practicar hábitos saludables como la actividad física y una correcta alimentación.

Las bases para el reto son las siguientes:

Inscripciones por pareja.
Tener de 15 a 65 años de edad.
Por lo menos, un integrante debe presentar sobrepeso, obesidad o diabetes.
Asistir a las conferencias.
Asistencia a macroactivaciones.
Participarán los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.
No se permiten cambios de integrantes en los equipos
La pareja deberá presentarse al pesaje al mismo tiempo.
Las inscripciones para el reto serán del 11 al 22 de febrero, y se pueden hacer vía telefónica, a través de los números (442) 2144020, 2142380 y 2143033. Para mayor información, además de los números telefónicos, se pone a disposición el correo electrónico mpavon@fooque.com.mx

En la rueda de prensa también estuvieron presentes: de la empresa FEMSA, Neftalí García Cárdenas; del Instituto del Deporte y Recreación del estado de Querétaro, Erick Aldape Ortiz; la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; entre otras personalidades.