El titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri González, entregó reconocimientos a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, por años de antigüedad y su aporte al desarrollo económico del estado, al presidir la ceremonia alusiva a los festejos del Día de la Santa Cruz, en la que participaron representantes del gremio que se ha destacado como un sector generador de empleo formal y fuente de ingresos para miles de familias queretanas.
Durante la celebración que albergó una Expo de las cerca de 150 empresas afiliadas al organismo de segunda y tercera generación, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado, distinguió a los empresarios queretanos de la construcción como los primeros actores permanentes del desarrollo del estado, el brazo constructor que hoy se tiene, dijo, es orgullo y referencia nacional e internacional.
“Señor Gobernador, estamos atendiendo sus instrucciones de integrar en un solo equipo, contratistas y gobierno, a las acciones que se ejecutan y que se ejecutarán en favor de los queretanos. No somos dos bandos contrarios, somos un mismo equipo, historia, trabajo, esfuerzo, capacidad, valentía y solidaridad con sus trabajadores, son los valores que los empresarios de la construcción han cultivado y en los que han sustentado sus empresas”, afirmó.
En presencia de socios de la Cámara, resaltó que creer en Querétaro les inyecta energía para construir obras que parecen imposibles por su complejidad; por ello los convocó a creer en ellos mismos, a motivarse para juntos participar en el desarrollo y transformación del estado, y así llevarlo al siguiente nivel. En este marco, el titular de la SDUOP, realizó una semblanza de la tradicional celebración de la Santa Cruz que a su decir se niega a morir.
A nombre de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Querétaro, su presidente Álvaro Ugalde Chaparro, acentuó que en la actualidad se tienen nuevos retos, se viven situaciones complejas que se deben ver como una oportunidad de evolucionar, ante este escenario instó a la clase política y a los actores sociales a dejar de lado la mezquindad, a formar a partir de la confianza y el respeto, un solo equipo llamado Querétaro.
En su mensaje, Ugalde Chaparro citó que en la CMIC están representados cerca de 71 mil trabajadores que llevan el sustento a su familia en la industria de la construcción, prácticamente uno de cada diez empleos de manera directa dependen de este sector, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien además en voz de los agremiados entregó al mandatario la tradicional Santa Cruz, máximo símbolo de respeto del organismo.
Al tomar la palabra, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, manifestó a las y los representantes de la CMIC que en el municipio tienen a un gran aliado con el que están construyendo el futuro; en este encuentro destacó al sector de la construcción como pilar fundamental del desarrollo de la ciudad y del estado. También hizo un llamado a hacer equipo y cuidar lo que tanto trabajo ha costado construir en esta tierra queretana con orden y con rumbo.