- Suspenden actividades de cuatro establecimientos nocturnos por no respetar la legislación existente.
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno, informa que durante un operativo interinstitucional y aleatorio realizado la noche del sábado 19 y las primeras horas del domingo 20 de agosto, se suspendieron cuatro establecimientos en la capital por incumplir con la normativa vigente para procurar el orden y la seguridad de las y los queretanos.
Los establecimientos clausurados fueron: Cervecería Peñaflor, Cotorritos, Konor y Public House. Además, se suspendieron dos fiestas clandestinas, una en la zona de Felipe Carrillo y otra en Lindavista, donde se detectó cobro en la entrada, venta y consumo de alcohol, y una concentración de personas que excedía la capacidad permitida.
En los operativos participan la Dirección de Inspección, la Coordinación Municipal de Protección Civil, apoyados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de que los lugares de esparcimiento social, como bares y antros cumplan con tener sus licencias de alcohol, funcionamiento y que cumplan los requisitos mínimos de seguridad, esto en favor del bienestar de la población queretana.
La secretaría de Gobierno aseguró que los operativos serán permanentes y aleatorios, por lo que hace un llamado a los empresarios del gremio nocturno a cumplir con la normativa para velar por el orden y los espacios seguros para las y los queretanos.