PROTECCIÓN CIVIL DE PEDRO ESCOBEDO PIDE A CIUDADANOS EN SEMANA MAYOR NO SALIR DE CASA

El Encargado del Despacho de Protección Civil en Pedro Escobedo, Alberto Tejeida, hace el atento llamado a la ciudadanía para que, durante las celebraciones de Semana Santa, permanezcan en casa y salir únicamente a lo esencial, evitar asistir a eventos masivos, fiestas religiosas y abstenerse de salir a vacacionar, todo ello para para evitar contagios masivos por SARS-Cov-2.

Añadió que la dependencia atendió en la semana comprendida del 22 al 28 de marzo, un total de 107 reportes entre los que destacan: retiro de cables caídos, extinción de incendios de pastizales, traslado de personas que presentaban diversa sintomatología a hospitales de la región, acordonamiento y canalización de panales de abejas con un especialista, dispersión de aglomeración de personas en distintos eventos, fugas de gas, percances viales etc.

Además, hace el llamado a la población a estar atentos y observar todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud ante la pandemia por la COVID – 19. Indicó, además que permanecerá el Escenario B, por lo que exhorta enfáticamente a los escobedenses a reforzar todos los cuidados personales necesarios y con ello evitar contagios entre la ciudadanía.