El queretano Carlos Javier Rojas López, junto con Luis “El Abuelo” Álvarez y Ángel Alvarado, se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que tuvo como sede Monterrey, y ahora se enfocarán en la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la modalidad por equipos.
“Fue de bastante exigencia porque el viento estuvo bastante fuerte, tuvimos que enfrentar eso, pero fue muy emocionante”, comentó Rojas López respecto al torneo en donde el equipo mexicano fue superado por Brasil en la semifinal, pero derrotó a Cuba en el duelo por el tercer lugar.
“Lo que seguiría es buscar el pase por equipos (a los Juegos Olímpicos de Tokio); en Monterrey se sintió muy buena dinámica y al final de cuentas es un resultado que me parece bueno”, agregó el arquero queretano que estará concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) antes de asistir a la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en París, Francia.
Para finalizar explicó que “el equipo está muy fuerte; tanto Ángel como Luis Álvarez son excelentes tiradores y tienen mucha experiencia, siento muy buena dinámica entre nosotros”.